Movilh condenó broma de concejal de Quillota sobre personas transexuales

Policial 11 de octubre de 2019 Por
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que el concejal de Quillota, José Rebolar (RN), “trató de animales a las personas trans, lo cual desencadenó risas en todas las autoridades presentes, salvo en una”.
concejal de Quillota

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló que en el marco de una propuesta de recolección de pasto, Rebolar se “refirió a la Calle Serrano, donde es conocido que las personas trans ejercen el comercio sexual. Rebolar, en una sesión presidida por el concejal Mauricio Avila (DC), no dudó en tratar a las personas trans de animales. Esta es una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas”

En efecto, en la sesión del pasado 7 de octubre Rebolar señaló que “en realidad tenemos la intención de hacer una recolección de pasto. Toda la gente que tenga pasto, tratar de recolectarla y llevárselo a las personas que tengan animales, no en la calle Serrano (risas de él y de todo el consejo), pero en otras partes darlo donde tengan necesidad”, sostuvo.

“Todos se rieron, nadie puso orden o llamó al respeto, salvo el concejal Carlos Pacheco (PSRD), que 10 minutos después de estas declaraciones de odio, expresó su completo malestar y solidarizó con las personas trans, con quienes ejercen el comercio sexual y con los ciudadanos pobres. Valoramos este gesto y lo aplaudimos, al mismo tiempo que repudiamos la actitud del resto del concejo”, sostuvo Gómez.

El dirigente añadió que “esta situación ha provocado mucho malestar en las personas trans de la zona, las cuales nos contactaron para que interviniéramos ante el municipio de Quillota”,

El Movilh apuntó que, en ese sentido, “hemos enviado una carta de repudio al alcalde Luis Mella y a los concejales Mauricio Avila (DC), Roberto Vergara (DC), Ramón Balbontín (PRSD), Marcos Vergara (DC), Silvio Ibaceta (PC), Jaime Tapia (Ind), para que con altura de miras hagan una autocrítica por lo ocurrido y ofrezcan disculpas públicas



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar