Isapre Masvida pagará cerca de $6 mil millones de reembolsos y excedentes

Salud El viernes Por
Antiguos afiliados de la extinta Isapre Masvida han sido notificados paulatinamente del pago por reembolso de prestaciones médicas o de devolución de excedentes que alcanza los $6 mil millones de pesos y no fue entregado tras su fin en 2017.

Isapre Masvida
Agencia Uno

Según El Mercurio, se trata de $3.176 millones por concepto de reembolso de prestaciones a 2.509 clientes y $2.738 millones para la devolución de excedentes adeudados a 83 mil exafiliados, que serán reembolsados luego del proceso de pago iniciado por la Superintendencia de Salud.

Hemos buscado fórmulas que permitan pagarle a la gente afectada. Estamos convencidos que estamos actuando con total apego a la Ley”, dijo al medio el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Se prevé que los notificados reciban pagos de hasta $1.2 millones, mientras que uno en particular recibirá $160 millones. Los beneficiados tendrán un plazo de diez días para confirmar o cuestionar el monto a percibir.

De ocurrir el segundo caso, aquello podría ser resuelto en cuatro semanas. Para ambas consideraciones, el pago se realizará vía transferencia electrónica.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales