Diputados UDI piden apoyar a Karla Rubilar para elección de gobernadores

Política El jueves Por
Los diputados de la UDI, Jaime Bellolio y Jorge Alessandri, pidieron a su partido apoyar a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar (RN), para que compita en las próximas elecciones de gobernadores regionales del año 2020.

Karla Rubilar
Agencia Uno

El llamado de los parlamentarios se produce luego de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señalaron que no competirá en los comicios del próximo año.

Bellolio afirmó que “creo que Karla Rubilar reúne las condiciones no sólo para ser una buena gobernadora regional, sino que también para ser una candidata apoyada por la UDI”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “son muchos alcaldes inclusive de la UDI que dicen que están apoyando a Karla Rubilar, entonces yo invitaría a revaluar la idea, al menos de la UDI, de tener otro candidato o candidata".

No obstante, la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró que “nosotros tenemos varios candidatos que estamos evaluando", y que "hay un acuerdo de directiva, del comité electoral y de la comisión política de que la UDI va a llevar candidatos y tenemos varios que son súper competitivos".

Por su parte, desde Evópoli apuntan a que su presidente, Hernán Larraín Matte, sea quien compita contra Rubilar en las elecciones de gobernadores regionales del 2020.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales