The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

La Red se sale del rating online: El enemigo público de los contenidos de calidad en la televisión

 La Red da el golpe a la industria y se sale del rating online. Acusan presiones de la empresa a cargo del servicio de medición de audiencias.

Tendencia 09 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
foto_0000000120220109103845
La Red

 
El canal La Red informó este domingo su decisión de desconectarse del rating online, que mide la audiencia minuto a minuto, por atentar "contra la independencia de contenidos", y afirmó que hay "presión" por parte de la empresa encargada de medir.

El rating online se ha transformado en una enfermedad que ataca a los programas en vivo, esto es debido a que ensucia mucho la construcción de un programa, las personas que hacen televisión se guían mucho por cómo están marcando vs la competencia y alargan o acortan temas según cuantas personas los están viendo”, señala Marco García, jefe de estudios del canal.

Shane-OConnor-web_bin_d31cfd76-707e-11ec-9b05-685948f9304dTenía solo 17 años: Encuentran muerto a hijo de la cantante Sinéad O’Connor

El rating online quita mucha libertad editorial en relación a los contenidos que se tratan en los programas, muchas veces se dejan de tratar temas muy relevantes por la popularidad de otros menos importantes. Sin esa medición minuto a minuto de puede dar mucha más fuerza a la realización de contenidos evitando el sesgo de la presión sobre la competencia y un número”, agrega el hombre de La Red. 

Asimismo, informó que el pasado lunes 3 se desconectaron los medidores que entregan el rating online. "La calidad de nuestros contenidos no será medida por ningún parámetro más que la línea editorial con la cual hemos sido consecuentes en este último año y medio bajo la administración de Víctor Gutiérrez", expresaron.

"Desconectamos los equipos porque no aceptaremos conductas abusivas de un monopolio. Desconectamos los equipos porque creemos en la televisión de calidad y porque creemos en nuestra idea de hacer televisión de acuerdo al Chile de hoy, el Chile post estallido, el Chile que despertó", declaró el canal privado.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email