Ministro Hernán Larraín por pugna entre el TC y la Suprema

Tribunales 09 de octubre de 2019 Por
El secretario de Estado hizo un llamado a “dirimir esta contienda de competencias” que aseguró no está resuelta en el orden constitucional.
IMG_20191009_122041

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó este miércoles como "grave" la pugna que se ha producido entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, luego de que abriera la posibilidad de que el máximo tribunal del país pueda revisar los fallos del TC.


Al respecto, el secretario de Estado indicó que "la situación que se ha producido a raíz de un fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema con el Tribunal Constitucional nos preocupa. Nosotros creemos que un conflicto de esta naturaleza, una contienda de competencias de esta índole es extraordinariamente delicada y grave, porque de alguna manera pone en cuestión nuestro ordenamiento constitucional".

El secretario de Estado agregó que “Nosotros no somos como gobierno un órgano llamado a dirimir esta contienda de competencias, y no está resuelta en el orden constitucional (…) por eso, es importante que sean las propias instituciones las que busquen una solución a esta diferencia de opinión”.

A pesar de la postura del Ejecutivo, el ministro recordó que no son ellos quienes deben “dirimir esta contienda de competencias y no está resuelto en el orden constitucional nadie que lo haga. Por eso, es importante que sean las propias instituciones las que busquen una solución a esta contienda de opiniones, esperamos que eso resuelva un tema que ya se viene arrastrando desde hace un tiempo”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar