Vídeo : Dos muertos tras tiroteo junto a sinagoga en Alemania

Internacional El miércoles Por
Dos personas resultaron muertas en un tiroteo que se registró la mañana de este miércoles cerca de una sinagoga en en la ciudad alemana de Halle.

sinagoga

Según medios locales, el ataque se produjo exactamente en la Humboldtstrasse, en las cercanías hay un templo judío.

Los autores se dieron a la fuga tras disparar y arrojar una granada al cementerio judío, en el día en el que se celebra el Yom Kippur, la fiesta más sagrada del judaísmo, el día del perdón y del arrepentimiento.

La policía indicó que uno de los presuntos agresores ya se encuentra detenido. Sin embargo, pidió a los habitantes de la zona que se mantengan encerrados en sus viviendas. "Se está trabajando con mucha presión. Informaremos cuando haya nuevos detalles", señalaron a través de un comunicado.

La Fiscalía General asumió la investigación que contempla el acto de terrorismo. Tras el tiroteo mortal en Halle, en las ciudades de Leipzig y Dresden se ha reforzado la presencia policial en las sinagogas y cementerios judíos.

Aún se desconoce si hay relación directa entre la sinagoga y el ataque, y si éste es por tanto un acto antisemita.

En declaraciones a la revista 'Spiegel', la comunidad judía ha asegurado que la sinagoga era el objetivo del ataque. Dado la festividad judía, el templo estaba lleno, según el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki. "Han sido las medidas de seguridad a la entrada del recinto lo que ha impedido la matanza", afirmó Privorotzki.

Tras el ataque, el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, interrumpió una serie de reuniones que tenía en Bruselas con sus homólogos de otras regiones carbonífera.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales