The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

La ola de calor en la Región y el pronóstico de altas temperaturas podría provocar sinestros.

Chile 07 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1248647_6a78e
Agencia UNO

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en coordinación con CONAF, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A5-1/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 07 de enero.

Adicionalmente, el análisis técnico efectuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) señala que la condición indicada por la DMC, prevé un aumento en el riesgo asociado a incendios forestales.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email