ONU e Iglesia están buscando "acercamientos" en crisis social de Ecuador

Internacional 09 de octubre de 2019 Por
La Organización de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Ecuador se ofrecieron a mediar y buscar "acercamientos" en la crisis social que atraviesa el país, luego del anuncio de alza del precio de combustibles realizado la semana pasada.
lenin
Agencia Uno

Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal han trabajado todo el día para lograr unos primeros acercamientos de las posturas del gobierno y de las organizaciones indígenas”, indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en rueda de prensa.

Romo, añadió que desde el Ejecutivo están “comprometidos con un proceso de diálogo con aquellos con quienes existen diferencias de criterio, diferencias políticas, haciendo siempre un llamado a ser respetuosos de la paz”.

La semana pasada, el gobierno de Lenin Moreno anunció la eliminación de los subsidios que aumentaron en hasta 123% el precio de los combustibles usados con mayor frecuencia.

Esto derivo en una serie de protestas que derivaron en el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas asuman en las calles el rol de restablecer el orden, el traslado de la sede del gobierno de Quito al puerto de Guayaquil (suroeste) y la restricción del tránsito nocturno alrededor de las sedes públicas.

Los disturbios se registran principalmente alrededor de la Asamblea Nacional y de la sede de Gobierno. Se espera que este miércoles se realice una gran movilización en Quito, que contará con la participación de indígenas, campesinos, trabajadores y estudiantes.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar