The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Joe Biden acusa a Donald Trump de atacar la democracia tejiendo una “red de mentiras”

El mandatario alerta sobre los ataques a la democracia en un demoledor discurso al cumplirse un año del asalto al Capitolio.

Estados Unidos 06 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
pVRDmSk7
La Casa Blanca

Joe Biden ha pronunciado este jueves un demoledor discurso desde el Capitolio, al cumplirse un año del asalto a las Cámaras, en el que arremetió contra Donald Trump y encendió las alarmas sobre los ataques a la democracia en Estados Unidos.

“No es solo un expresidente, es un expresidente derrotado”, ha dicho el demócrata, golpeando donde más puede doler al republicano, el orgullo de un hombre cuyo insulto predilecto es “perdedor”.

Sebastian-PineraEste sería el plan del Presidente Piñera luego del término de su mandato

El 6 de enero de 2021, una marabunta de seguidores del entonces presidente Donald Trump, derrotado en las elecciones, invadió el Congreso para tratar de boicotear la confirmación de la victoria de Biden. Actuaban agitados por un bulo de fraude electoral que el republicano mantiene a día de hoy.

“¿Vamos a ser una nación que acepta la violencia política como norma? ¿Una donde permitimos a cargos electorales partidistas anular la voluntad legalmente expresada de los ciudadanos? ¿Una que no se guía por la luz de la verdad, sino a la sombra de mentiras?”, ha preguntado Biden a los ciudadanos en su discurso de este jueves.

 
No ha pronunciado el nombre de Trump en ningún momento, pero sí utilizó la palabra expresidente hasta 16 veces, para acusarlo, entre otras cosas, no solo de haber arengado a las masas ese día, sino de “no hacer nada durante horas” mientras atacaban a la policía. Murieron cinco personas en la refriega. “Los que asaltaron este Capitolio, los que instigaron e incitaron y los urgieron a hacerlo, pusieron un puñal en la garganta de Estados Unidos y de la democracia. No vinieron aquí por patriotismo o principios. Vinieron con furia, no en servicio de América, sino al servicio de un hombre”, ha señalado.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email