The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Las autoridades deben dar el ejemplo": Ministro Paris criticó el espectáculo de Tere Marinovic y su paseo sin mascarilla

La autoridad sanitaria abordó el show levantado por la convencional para provocar a quienes sí tienen preocupación por el bien común.

Chile 06 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2022-01-06 at 2.59.02 PM

El titular de Salud abordó la polémica provocada por la convencional Teresa Marinovic, quien usó su mascarilla solo como "sujeta-pera" cuando iba a votar para elegir al presidente o presidenta de la Convención Constitucional. 

En medio del reporte sanitario del día 6 de enero, el titular del Ministerio de Salud atendió a la consulta de los periodistas y enfatizó en que "no nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla y no respete las mediadas sanitarias". Del mismo modo, el pediatra recalcó que "si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria esta obligada a hacer una investigación”.

En Chile se observa un incremento sustantivo en el número de contagios, contabilizando esta jornada 3.134 casos nuevos, lo que ha obligado a las autoridades a adelantar la segunda dosis de refuerzo. Es por esto que el ministro Enrique Paris reforzó el llamado "a respetar las normas sanitarias, las autoridades sobre todo deben dar el ejemplo y si una autoridad como es una convencional, no respeta las normas sanitarias, no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia". 

Por último, el secretario de Estado celebró la elección de la Presidenta María Elisa Quinteros y el Vicepresidente Gaspar Domínguez en la Convención Constitucional. 

En otro ámbito, el titular del Minsal se refirió a la elección de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, como presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional: "me alegra que obviamente dos salubristas estén ocupando los cargos de presidenta y vicepresidente". 

Por último, el doctor reconoció que esta nueva mesa "Va a llevar una visión muy acabada de lo que significa la salud. Pero obviamente que la Constitución no solamente tiene que estar redactada o dirigida a los temas de salud. Yo creo que ellos tienen la preparación suficiente y van a tener la visión suficiente para redactar o contribuir a redactar con todas las personas que trabajan en la convención constituyente a redactar una muy buena Constitución”, concluyó.

Estas fueron las palabras del Ministro: 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email