Felipe Larraín llamó a "los románticos" a aprovechar la baja en el precio de las flores, cuyo valor descendió un 3,7 por ciento

Economía 08 de octubre de 2019 Por
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó el IPC del mes de septiembre, que registró una variación mensual de un 0%, mientras que la variación interanual se ubicó en 2,1%, según informó el INE.

Larrain
THE TIMES CHILE

Larraín afirmó que “hoy hemos conocido una muy buena noticia para el bolsillo de los chilenos (…) La inflación está más cerca del piso del rango de tolerancia de la meta de inflación, entre 2% y 4%. Esto significa que tenemos una economía que vuelve a crecer y con una inflación contenida

Además, agregó que “algunas bajas a destacar son transporte aéreo, la caída en la carne de vacuno y, para los románticos, les comento que las flores han caído 3,7%”.

Con el IPC nulo de septiembre, la Unidad de Fomento (UF) no va a cambiar en los próximos días, lo que también representa una buena noticia para el bolsillo de los chilenos, porque todos los precios expresados en esta unidad (como créditos hipotecarios y mensualidades de varios colegios) se mantendrán sin cambios, como consecuencia de este IPC de 0%”, sentenció Larraín.


 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales