Sebastián Piñera tras la reunión que sostuvo con los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei

Política 08 de octubre de 2019 Por
El mandatario recibió a los ex gobernantes, quienes abordaron el cambio climático y hablaron de la necesidad de crear nuevas instituciones que se hagan cargo del problema.

Piñera
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con los ex Presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, quienes llegaron hasta La Moneda para conversar sobre la escasez hídrica que viven seis regiones de nuestro país.

Sabemos también lo que significa el cambio climático. Desde Arica hasta el Maule, es una de las zonas más afectadas por la desertificación. La crisis llegó, no es que va a llegar, llegó a Chile, por lo que se requiere una nueva institucionalidad”, dijo el Lagos la salida del encuentro.  

FreiLa Moneda : Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a querella que presentó contra su hermano

Tenemos puntos divergentes con el Presidente Piñera como el Acuerdo de Escazú, y quedamos de intercambiar documentos, que me parece es la forma civilizada de abordarlos. Espero que podamos tener un punto de vista común, aunque no estoy seguro que sea así”, agregó quien fuera mandatario entre 2000 y 2006.

Frei por su parte, en su calidad de ingeniero hidráulico, se centró en la escasez del agua para comprometerse a trabajar con una mesa de expertos. “Tenemos una agenda con todos los equipos del consejo; que tiene especialistas, gremios y académicos. Tenemos varias medidas para abordar el tema del agua”, explicó.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos abordó el tema de la crisis climática y comentó la venidera cumbre climática COP 25.

Esta es la tercera reunión entre el actual presidente Piñera y los ex mandatarios Frei y Lagos durante la presenta gestión. El primer encuentro fue el 14 de marzo del 2018, mientras que el segundo se efectuó el 25 de septiembre del mismo año.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales

Te puede interesar