Curauma : Incendio forestal amenaza con propagarse a sectores poblados en Valparaíso

Nacional 08 de octubre de 2019 Por
Durante la tarde de este martes se inició un violento incendio forestal en el sector de Placilla, región de Valparaíso, donde se declaró alerta roja a raíz del siniestro.
Ver galería incendio
1 / 6 - Agencia Uno

La Intendencia Regional decretó una Alerta Roja por un incendio forestal registrado en las cercanías de la Laguna Curauma, de la comuna de Valparaíso.

La institución informó que el siniestro denominado "La Foresta", afecta una superficie por confirmar 1.0 hectárea de combustible pastizal, matorral y arbolado, en el sector "Tranque La Luz".

Según consigna BioBioChile, fueron despachadas cuatro unidades de bomberos de la comuna para combatir las llamas. Asimismo, se ordenó el acuartelamiento general de voluntarios, de Valparaíso y Viña del Mar.

La ONEMI detalló que con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su parte, CONAF indicó que trabajan en el lugar: 1 técnico, 3 brigadas y 1 avión de CONAF; Bomberos de Valparaíso apoyados por 2 camiones aljibe de la municipalidad de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI Valparaíso.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar