Conductor de bus escolar volcado en Curacautín quedó en prisión preventiva

Tribunales 08 de octubre de 2019 Por
Este martes en el Juzgado de Garantía de Curacautín fue formalizado el conductor del bus escolar que el pasado viernes se volcó en el kilómetro 40 de la Ruta CH-181, y que dejó 3 fallecidos y 34 personas heridas.

Accidente
Agencia Uno - Referencial

Se trata de Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, que esta jornada fue formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves y menos graves, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia, el fiscal Iván Isla dio cuenta de las declaraciones de los estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco, que sobrevivieron al fatal accidente del viernes pasado.

En estos testimonios, se dio cuenta de que los jóvenes le solicitaron a Toledo que disminuyera la velocidad, junto con ratificar de que el vehículo contaba con un permiso de circulación falso.

Por otra parte, el Ministerio Público también detalló que en los últimos 5 años, el bus tenía 140 multas, de las cuales 83 estarían impagas, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que las víctimas fatales de este accidente fueron identificadas como Yasminne Córdova Zapata, Marcela Garrido Ñanco y Benjamín Álvarez Cifuentes, todos menores de edad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales