The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡La novena es la vencida! María Elisa Quinteros se convierte en Presidenta de la Convención Constitucional

A pesar del bochornoso espectáculo de desacuerdos entre convencionales, este miércoles se logró el consenso bajo el nombre de María Elisa Quinteros.

Chile 05 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2022-01-05 at 4.41.45 PM
Fotografía: Convención Constitucional

Este miércoles 5 de enero, y luego de ocho intentos fallidos, 79 convencionales dejaron atrás sus egos y deseos de poder para cuadrarse en torno al nombre de María Elisa Quinteros. 

Alcanzando con lo justo la mayoría simple, la epidemióloga ambiental y representante del Distrito N°17 logró convertirse en la figura más poderosa de la Convención Constitucional, obteniendo la presidencia del órgano redactor. 

Pasadas las 16:00, el secretario de la Convención, John Smok, procedió a realizar el conteo de votos, donde aparecieron nombres como Agustín Squella (PL), Roberto Celedón (FA) y Beatriz Sánchez (FA). No obstante, la cifra mayoritaria fue para la representante de Asamblea Popular por la Dignidad. 

¿Quién es María Elisa Quinteros? 

Nacida en Talca, estudió en el colegio María Mazarello y Liceo Abate Molina. Estudió Odontología en la Universidad de Talca. Durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé, siendo también Presidenta de la Asociación de Funcionarios. 

Realizó un Magíster y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile. Actualmente, se desempeña como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la UTAL. 

Forma parte del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. 

Estas fueron las reacciones: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email