Cámara aprobó el ingreso de la educación digital al curriculum escolar

Educación 08 de octubre de 2019 Por
A segundo trámite legislativo pasó el proyecto que modifica la Ley 20.370 General de Educación, y que incorpora la educación digital como uno de los objetivos de la enseñanza básica y media.
curriculum escolar
Agencia Uno

Esta iniciativa tiene por objeto educar e inculcar la comprensión de conceptos sobre educación digital, promoviendo el conocimiento computacional y que enseñe las ventajas y utilidad del internet, y advierta de los peligros en su uso en exceso.

Para el diputado Bernardo Berger (RN) “es muy importante que dentro del proyecto se desarrollen las habilidades de los niños, niñas y jóvenes para que ocupen las nuevas tecnologías como un medio y no un fin en sus vidas”.

Asimismo, busca que los estudiantes conozcan y comprendan las diferentes aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones, los riesgos y problemáticas implicadas en estas, en un contexto de “ciudadanía digital”.

Finalmente, el texto modifica el estatuto de los profesionales de la educación, para añadir dentro de la función docente las actividades complementarias al plan de estudios o extra escolares de índole digital.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar