The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Equipo de Boric se reúne con biministro Juan Carlos Jobet por la licitación del litio

Sobre la cita se refirió el jefe político del comando de Boric, Giorgio Jackson, quien explicó que expresarán al Gobierno que es “prudente” postergar dicha licitación.

Chile 05 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2022-01-05 at 13.15.35

El equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, compuesto por Izkia Siches, Diego Pardow y Willy Kracht, se reúne este miércoles con el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, por la polémica licitación del litio.

Sobre la cita se refirió el jefe político del comando de Boric, Giorgio Jackson, quien explicó que expresarán al Gobierno que es “prudente” postergar dicha licitación.

“Hay una conversación importante, porque lo que hemos planteado en un área tan estratégica como es la minería y, en particular, respecto a un recurso que es sumamente estratégico, como el litio, sobre todo para la agenda de electromovilidad, para la agenda sustentable”, argumentó Jackson.

En ese sentido, el diputado señaló que “creemos que es prudente, lo hemos dicho una y otra vez, el que este proceso de adjudicación de una licitación se pueda postergar”.

“Hemos expresado nuestros argumentos técnicos que son compartidos por buena parte de los agentes que conocen de esta materia como también por argumentos políticos”, agregó.

Esto, “porque también se está en la última fase, y por supuesto, que cada gobierno pone los contornos, los bordes de cada una de estas bases de licitación”.

“Entonces esos argumentos esperamos hoy día poder presentárselos al gobierno saliente en una reunión, ellos nos presentarán sus argumentos, por cierto, pero nosotros como lo hemos dicho (…) creemos que lo prudente es que esto se pueda postergar”, declaró.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email