The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Carabinero arrojó violentamente al suelo a menor en Chillán

Carabineros de la prefectura de Ñuble informó que desvincularon al funcionario que arrojó violentamente al suelo a una menor de 15 años en Chillán.

Chile 05 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
Violencia-de-Carabinero
Captura de Pantalla

El hecho ocurrió en la Plaza de Armas y testigos captaron el momento que luego se difundió en redes sociales. En el registro se ve como el funcionario toma de los pies a la adolescente y la arroja al suelo.


Al respecto, la Defensoría de la Niñez señaló en sus redes sociales: "Sobre video donde se aprecia detención violenta de Carabineros a una adolescente en Chillán, informamos que hemos tomado conocimiento de la situación y ya está siendo abordada por la Defensoría".

A_UNO_1340387_dc308Encuesta: Reforma previsional sin AFP, primer proyecto que se espera de Boric

"Se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley", recalcó.

En esta misma línea, se refirió el Jefe regional INDH Ñuble, Daniel Concha, quien también repudió el actual del funcionario.

"Ante este procedimiento que se aleja totalmente de los protocolos de Carabineros y está en contra de los Derechos de las niñas y niños en Chile; nosotros avisamos inmediatamente al alto mando de Carabineros de Ñuble, los cuales ya tomaron acciones desvinculando al Carabinero que realiza este procedimiento". Además, abrieron "un sumario a los Carabineros que participaron".

Desde la institución, el prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira Herrera, indicó que: "Carabineros de la prefectura de Ñuble ha dispuesto de los actos administrativos correspondientes, para la desvinculación inmediata de las filas de la institución de un carabinero".

Esto porque reconoció que el uniformado "se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública, donde se vio involucrada una niña de 15 años".

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email