Trump: "Si Turquía hace algo que a mí, con mi sabiduría sin igual, me parezca demasiado, destruiré totalmente su economía"

Internacional 08 de octubre de 2019 Por
La declaración del presidente de EE.UU. se produce poco después de que Turquía comenzara a desplegar fuerzas adicionales en su frontera con Siria.
donald-trump-1570039778613

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado este 7 de octubre con "destruir totalmente" la economía de Turquía, si Ankara hace algo que le parezca "demasiado" en la ofensiva militar que planea lanzar en territorios en el norte de Siria donde se hallan fuerzas kurdas.

"Si Turquía hace algo que yo, en mi gran sabiduría sin igual, considere que es demasiado, destruiré totalmente […] la economía" del país, afirmó a través de su cuenta personal de Twitter.

En ese contexto, el inquilino de la Casa Blanca señaló que, tras la retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio, Ankara "con Europa y otros" debe "vigilar a los combatientes del Estado Islámico capturados y sus familias". "EE.UU. hizo mucho más de lo que cualquiera podría esperar, incluida la toma del 100 % del 'califato'", subrayó.

"Ahora es el momento de que otros [países] de la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio", defendió Trump.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar