The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Escandaloso: Captan a Jueza besándose apasionadamente con reo de alta peligrosidad condenado a cadena perpetua

Según describió el guardia de seguridad, la jurista disfrutó de un mate para luego pasar a los besos con el condenado.

Chile 04 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2022-01-04 at 4.35.05 PM
Fotografía: Captura Diario Jornada

Un verdadero escándalo se produjo en Argentina, tras salir a la luz un video donde una jueza de Comodoro Rivadavia fue captada incurriendo en "conductas inadecuadas" con un reo que -recientemente- había sido condenado a presidio perpetuo. 

Según el periódico Jornada, el hecho se produjo en un aula cerrada del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew; así lo describió un guardia que -cumpliendo con la ley- reportó de inmediato el hecho a su superior

En el nido de amor, la jueza Mariel Suárez se reunió con el detenido a tomar un rico mate y conversar de la vida, para subir de nivel y pasar a los apasionados besos con Cristian "Mai" Busto, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato del policía "Tito" Roberts. 

Los antecedentes ya habían alertado conductas sospechosas, tales como que la jueza -integrante del tribunal que condenó a Bustos- fue la única que votó en contra del presidio perpetuo, proponiendo en cambio una pena menor. 

Según detalla el parte oficial del Poder Judicial "Se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel". 

De lo anterior se determinó que la jueza "habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública", sentenció el escrito. 

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el sorprendente registro: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email