The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Katherine Montealegre (UDI) escribió Bárbara Sepúlveda, cuando quería votar por Bárbara Rebolledo

La convencional gremialista terminó dándole un inédito voto a la abogada del Partido Comunista, siendo ovacionada por el pleno.

Chile 04 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2022-01-04 at 1.41.20 PM
Convención Constitucional

Un "momentazo" se vivió este martes en la histórica elección de la nueva Presidencia de la Convención Constitucional. La protagonista fue la convencional UDI Katherine Montealegre, quien tuvo un grave lapsus de concentración, restándole un importante voto a su coalición. 

A pesar de las adversidades, la minoría de Vamos por Chile optó por Bárbara Rebolledo (ind.) para representar al conglomerado en la Mesa Directiva, debido a sus cualidades comunicacionales y dialogantes. 

Sin embargo, Montealegre terminó entregando su voto a la convencional Bárbara Sepúlveda del Distrito N°9. ¿La razón? El alcance de nombre le jugó una mala pasada a la gremialista, cambiando radicalmente de Bárbara y dándole con ello un insólito voto al Partido Comunista

Cuando el secretario de la Convención, John Smok, leyó el papel con la preferencia, el pleno estalló en carcajadas y aplaudió fuertemente el "condoro" del rostro emblemático de la UDI. Algunos incluso bromearon con que, en el fondo del corazón de la derecha, Bárbara Sepúlveda era la carta ideal para presidir el órgano redactor de la Norma Suprema. 

Este fue el tragicómico momento: 

Y no podían faltar las reacciones en redes sociales: 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email