The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Francia incluye a viajeros de EEUU a la "lista roja" con cuarentena obligatoria

"El objetivo efectivamente animar a que la gente se vacune", ha explicado el diputado del oficialista La República en Marcha por la población francesa en Estados Unidos, Roland Lescure.

Mundo 02 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_341595_6ce02
Agencia Uno

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado este domingo que los viajeros procedentes de Estados Unidos y que no estén vacunados tendrán que guardar diez días de cuarentena al llegar al país.

"El objetivo efectivamente animar a que la gente se vacune", ha explicado el diputado del oficialista La República en Marcha por la población francesa en Estados Unidos, Roland Lescure.

A_UNO_341595_6ce02Francia impone uso de mascarillas en niños desde los 6 años en lugares públicos

"No hay ninguna razón por la que el 90 por ciento de los franceses que se han vacunado hasta hoy en Francia paguen por unos pocos franceses que viven en el extranjero y corren el riesgo de contagiar a quienes los rodean", ha añadido Lescure en declaraciones a France Info.

Estados Unidos pasa así a la "lista roja" de países de París, aunque las personas que tengan la pauta de vacunación completa podrán visitar Francia normalmente salvo por la presentación de la documentación y una prueba negativa realizada antes de tomar el vuelo.

Así, para Francia, Estados Unidos está en la misma lista que países como Rusia, Afganistán, Bielorrusia o Serbia. La propia Francia está informando de unos 200.000 nuevos contagios diarios desde hace cuatro días.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email