The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Estampida de Año Nuevo deja 12 muertos en India

El Gobierno pagará una indemnización de 1 millón de rupias (unos 12.000 euros) a los familiares de los muertos y 200.000 rupias cada uno a los heridos.

Mundo 01 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
AFP_9VF63E-758x506
Captura de Pantalla

Al menos 12 peregrinos han muerto y otros 15 han resultado heridos este sábado durante una estampida humana ocurrida en un santuario hindú en el estado indio de Jammu y Cachemira.

La estampida del santuario de Mata Vaishno Devi fue provocada por una avalancha masiva de devotos que querían rendir homenaje el primer día del nuevo año, han confirmado fuentes oficiales al 'Hindustan Times'.

El santuario Vaishno Devi, dedicado a una diosa madre, está dentro de una cueva que se encuentra en la cima de una colina en la región de Kathua, y atrae cada día a miles de devotos que tienen que efectuar una ardua subida hasta allí.

20220101103946_ebd9fEl mundo en 2022: tensiones geopolíticas y liderazgos a prueba en una carrera de fondo contra la pandemia

Fuentes de la Policía local han confirmado que muchos de los asistentes carecían de los permisos necesarios para acceder al estrecho recinto.

Fuerzas de seguridad y bomberos han trasladado a los heridos a los hospitales de la zona, mientras el primer ministro del país, Narendra Modi, está haciendo ya balance de la situación.

El Gobierno pagará una indemnización de 1 millón de rupias (unos 12.000 euros) a los familiares de los muertos y 200.000 rupias cada uno a los heridos.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email