The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Cura de Valparaíso llamó a rezar por Boric y recordó que quienes "la han cagado por 40 años no han sido los comunistas”

El sacerdote Óscar Zamora Umaña, sumamente conocido en la ciudad de Valparaíso por la sinceridad de sus discursos en cada celebración religiosa, abordó lo que significó las elecciones presidenciales en Chile entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Tendencia 31 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
cura-valparaiso
Captura de pantralla

Durante una misa celebrada este viernes, el cura ahondó sobre los temores existentes en el país respecto a que Chile se convierta en un país comunista. En la instancia, tuvo una reflexión sin filtro para los asistentes.

 
“Fui a hacer un velatorio en la noche al Cerro Mariposa y hablaba con unas personas y me dijeron ‘padre, ¿qué vamos a hacer ahora?’, y yo les dije ¿por qué? ‘Ahora que van a gobernar los comunistas”, comenzó diciendo el sacerdote.

En esa línea, fue más allá y se explayó diciendo que “van a tener que hacer un curso rápido de Historia, ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?” (…)no, ¿verdad? Nunca. Entonces, ¿quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas, ¿quién fue? Empecemos por la Democracia Cristiana, que vendió el país. Y después todos los de la derecha y los inclinados para la izquierda que no eran comunistas son los que han engañado a Chile, los que nos tienen sin viviendas, sin educación, sin salud ¿y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor“.

A_UNO_1340355_200baEl Presidente electo, Gabriel Boric envía saludo de Año Nuevo: “Se vienen cosas buenas para Chile”

“¡Así que yo le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho, y que dejemos enterrados los fantasmas! Porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas”, agregó el cura de manera tajante.

Finalmente, Zamora cerró su discurso solicitando a los católicos que “como cristianos, recemos por la patria, y dejemos enterrados los demonios. No los resucitemos, dejémoslos ahí, nomás, confiemos como el señor confió en una muchacha de 13 años , porque la virgen tenía 13 años cuando quedó embarazada y de 14 cuando nació Jesús”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email