The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Fabiola Campillai y Gustavo Gatica solicitan cambio de nombre de la calle Carabineros de Chile por Derechos Humanos

La senadora electa Fabiola Campillai, la diputada electa Alejandra Placencia, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Rescatistas Voluntarios Chile, Organización Evadiendo y Gustavo Gatica, solicitan cambio de nombre de la calle Carabineros de Chile por Derechos Humanos.

Chile 31 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
301221-03 SOLICITAN CAMBIO DE NOMBRE A CALLE CARABINEROS DE CHILE 08
Fabiola Campillai y Gustavo

Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, junto a diversas organizaciones sociales, pidieron el cambio de nombre para la calle “Carabineros de Chile”, ubicada en la comuna de Santiago, para que se llame “Derechos Humanos”, con el fin de dar muestras de "reparación" a las víctimas de traumas oculares y ceguera en el marco del estallido social.

 
En la cita, la senadora electa, que quedó ciega tras el actuar de Carabineros, señaló que este acto “es una pequeña reparación para nosotros, las víctimas, para los familiares de los compañeros que hoy no están”.

Agregó que dicho espacio, por su cercanía con Plaza Italia y al ser parte del foco de los enfrentamientos, rememora “mucho dolor, que queremos comenzar a recuperar y qué mejor que cambiándole el nombre, que ya no represente a todos estos violadores de derechos humanos que nos siguen disparando”.

A_UNO_1340816_70d1dReclamos de telecomunicaciones cayeron 25% durante el primer semestre de 2021

Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida de su visión en dicha zona, destacó que instancias como las planteadas "empiezan a ver signos de reparación".

"Queda mucho por hacer en materia de justicia, gestos como este me alegran para que podamos hacer bien las cosas más adelante".

Asimismo, el joven lamentó que "la justicia no llega" pese a que ya transcurrieron más de dos años desde su situación.

"Es importante acelerar los procesos. Mi caso no es el único, a la mayoría de compañeras y compañeros que sufrieron trauma ocular ni siquiera se les inculpó a la persona que les disparó", añadió.

A la petición se sumaron la diputada electa Alejandra Placencia, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Rescatistas Voluntarios Chile y Organización Evadiendo.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email