The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente electo, Gabriel Boric destaca “diálogo permanente” con los partidos que lo apoyaron

El Mandatario electo también abordó la polémica por la Pensión Garantizada Universal (PGU), indicando que su postura será adoptada "de manera muy responsable y conversando con todas las personas involucradas”.

Chile 29 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1340022_09d11
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, afirmó este miércoles que existirá un “diálogo permanente” con las fuerzas que lo apoyaron en su elección y confirmó que ayer se reunió con la timonel del PPD, Natalia Piergentili.

Según consignó Emol, la autoridad electa señaló que "hemos conversado con diferentes partidos y le he pedido a mi equipo que también se hagan los contactos".

"Ayer hablé con Natalia Piergentili, hay un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar", detalló.

fotojet_27Los 10 personajes públicos más influyentes del 2021 en Chile

"Y no solamente con los que van a ser parte del proyecto y las reformas que vamos a empezar, también con la derecha que tiene una representación importante en el Parlamento", añadió.

Respecto de la conformación de su gabinete expresó que "no vamos a hacer comentarios hasta que lo presentemos, para que no haya especulaciones”.

También abordó la polémica por la Pensión Garantizada Universal (PGU), indicando que su postura será adoptada "de manera muy responsable y conversando con todas las personas involucradas”.

“Acá la prioridad es que aumenten las pensiones de todos los chilenos y chilenas, ese es nuestro norte y a eso vamos a estar dedicados", enfatizó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email