The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputada Camila Flores (RN) se reunió con el MINVU para levantar soluciones habitacionales en Cabildo

En la convocatoria organizada por la parlamentaria, se consiguió un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para levantar proyectos de vivienda en Cabildo, convirtiéndose así en la primera comuna de Chile en tener este tipo de  acuerdo. 

Chile 29 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-29 at 15.35.12
Camila Flores

 Hace más de 13 años que en la comuna de Cabildo no se construyen viviendas sociales, lo que se ha transformado en una gran problemática, debido a que en el último tiempo ha crecido la población que reside allí y el acceso a la vivienda se ha vuelto una necesidad imperiosa. 

 

     Es por esta razón, que la diputada por el distrito 6, Camila Flores, organizó una reunión entre el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, los concejales Teresa Pinilla y Fernando Olmos, con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. Gracias a esta instancia, que convirtió a Cabildo en el primer municipio del país en firmar un convenio con el MINVU, se podrá gestionar la compra de terrenos y construcción de proyectos ligados a la vivienda.

 

     Una vez terminado el encuentro, la parlamentaria manifestó que “hemos concordado poder avanzar de manera concreta, teniendo un convenio firmado entre el Ministerio de vivienda y la Municipalidad de Cabildo, para que así se transforme en un compromiso del Estado de Chile con la municipalidad de Cabildo y poder avanzar en esta necesidad de vivienda que tenemos para la comuna”. 

 

WhatsApp Image 2021-12-29 at 18.37.17Diputada Muñoz (RN) destaca con mejor asistencia en el Congreso durante el 2021

     La congresista, Camila Flores, agregó que “vamos a gestionar el déficit de viviendas que hay en Cabildo, que son aproximadamente 900 soluciones habitacionales, para lo cual se firmará un convenio de colaboración entre el Ministerio y el Municipio, transformándose en la primera comuna que concretaría este convenio de trabajo mutuo”.

 

    Se espera que para la primera o segunda semana de enero se pueda concretar la firma de este trato, luego de que el equipo de la Oficina de Vivienda Municipal determine las principales prioridades que se deben considerar. Este convenio significa un gran logro para solucionar el déficit habitacional y entregar una mejor calidad de vida a la comunidad cabildana. 

  

 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email