La Vocera Cecilia Pérez responde a Nicolás Eyzaguirre : “De su boca solo sale veneno”

Política 04 de octubre de 2019 Por
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió con duras palabras a las críticas que expresó el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y que fueron en respuesta a lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera en el programa Mesa Central de Canal 13.
Cecilia Perez

Allí, en el Mandatario responsabilizó a Eyzaguirre de ser “el ministro del estancamiento de la economía chilena” durante el gobierno anterior. Frente a esto, el economista respondió diciendo que la actitud del jefe de Estado fue “de picado”.

Consultada por la reacción, la ministra Pérez dijo que “bienvenidos los aportes y críticas constructivas, pero de la boca de una persona que lideró una mediocre gestión en materia económica que solo sale veneno, oídos sordos“.

En ese sentido destacó el trabajo que se está haciendo en materia económica por parte del actual Gobierno, precisando que “los chilenos son súper inteligentes y saben perfectamente las diferencias entre la gestión del señor Eyzaguirre en este segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y la gestión de nuestro Gobierno en la primera administración del Presidente Piñera y como estamos reactivando la economía duplicando las tasas de crecimiento del gobierno anterior, duplicando la fortaleza en el crecimiento del empleo, la inversión creciendo al 4%, las remuneraciones aumentando en un 2%”.

Cabe recordar que la polémica entre Eyzaguire y Piñera se produjo la semana pasada, cuando el exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, se fue en picada contra los números lanzados por el Presidente en la cadena nacional donde presentó el Presupuesto 2020. En esa oportunidad el mandatario dijo que en promedio, las cifras económicas superan a las del gobierno anterior, donde precisamente estaba Eyzaguirre.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar