The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Padre de Valentina Orellana: “Mi hija está muerta por estos asesinos de EE.UU”

“No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy viviendo, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos, que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba", señaló.

Estados Unidos 28 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1340530_81f85
Agencia Uno

Este martes habló Juan Pablo Orellana, el padre de Valentina, joven de 14 años que murió el jueves tras ser alcanzada por una bala cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Estoy realmente destrozado, cuando mi señora me llama en la noche, indicándome que mi hija había sido  asesinada por la policía de Los Ángeles, en un centro comercial, se me vino el mundo encima”, sostuvo el padre de la menor.

A_UNO_710332_8a83bAdolescente chilena murió al ser alcanzada por una bala durante un tiroteo en EEUU

Asimismo dijo que “no tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy viviendo, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos, que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser una ciudadana americana. Yo le decía ‘vámonos de este país’. Me dijo ‘no papá. Este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades"”, detalló Juan Pablo Orellana.

En ese sentido, continuó su relato diciendo que “ahora lo ven ustedes, mi hija está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte. Realmente Valentina era algo especial. Era un ángel que no era para este mundo”, enfatizó.

Cabe recordar que Valentina Orellana se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre en la zona de Burlington, cuando una bala la alcanzó durante el tiroteo policial contra un individuo.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email