Reagendan formalización del suspendido juez Marcelo Vásquez

Tribunales 04 de octubre de 2019 Por
Este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua debía realizarse la formalización del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de O'Higgins, Marcelo Vásquez.

Abogado Silva

No obstante, el tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.

Vásquez será formalizado finalmente por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible, el próximo 15 de noviembre a las 09:00 horas.

Sin embargo, esta jornada sí se formalizó a la hija del suspendido juez, Carla Vásquez, por el delito de perjurio o falso testimonio.

Esto luego de omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

La defensa de la imputada pedirá el sobreseimiento definitivo en el caso, argumentando que los hechos denunciados son faltas y no delitos, además de estar prescritos.

Finalmente, al tribunal rechazó la solicitud de sobreseer a Carla Vásquez, añadiendo que se estudia formalizar a otras personas que podrían estar involucradas en estos ilícitos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales