The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Giorgio Jackson advierte “situación compleja” por financiamiento de la PGU

El jefe político del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, dijo que “la situación en la que nos pone el gobierno es muy compleja. Queremos avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura

Chile 28 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1340317_8916b
Agencia Uno

Giorgio Jackson, miembro del miembro del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, abordó las críticas a la forma de financiamiento que dio el Ejecutivo a la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Giorgio Jackson, junto con citar el texto indicó a través de su cuenta de Twitter que “la situación en la que nos pone el gobierno es muy compleja”.

Queremos avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura, pero el proyecto que presentó el Gobierno no tiene financiamiento", añadió el actual diputado.

NXFV5N3X3QZFYRPEJBTXXMSMZMLos primeros 100 días: expertos proyectan el futuro inmediato del nuevo gobierno

En ese sentido, declaró que esto es “fiscalmente muy irresponsable", planteando que "puede dejar un forado financiero al próximo gobierno".

Además, en conversación con Chilevisión, Jackson afirmó que “está complicado el proyecto actual, porque, como lo dijeron varios economistas bien connotados en una carta, dicen que no da, no cuadra. Por lo tanto, sería una irresponsabilidad aprobar el proyecto tal como está”.

La iniciativa ya fue despachada de forma unánime por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Además, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, adelantó que buscan que el proyecto se apruebe en enero para que los primeros pagos comiencen en febrero.

Un grupo de economistas entre los que se encuentran el expresidente del Banco Central, José De Gregorio, el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Andrea Repetto y Eduardo Engel, enviaron una carta a El Mercurio en la que criticaron el proyecto.

Tras una reunión en "La Moneda chica" en Providencia, fue la diputada comunista Karol Cariola quien detalló la postura del equipo económico del próximo Mandatario, dando cuenta que "parte de nuestra propuesta política dentro de nuestro programa de Gobierno es tener una pensión básica universal garantizada, pero que esté financiada".

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

camara

¡Se aprobó por Unanimidad! Congreso despachó la PGU

26 de enero de 2022

También fue aprobado el tipo de financiamiento que sustituye el impuesto a los altos patrimonios o a los “super ricos” por impuestos a bienes de lujo: Automóviles que sobrepasen los $40 millones, viviendas que oscilen los $990 millones,

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email