Vocera Cecilia Pérez por Consejo de Gabinete este estuvo marcado por crisis hídrica que afecta al país

Política 04 de octubre de 2019 Por
Luego de cerca de dos horas de reunión, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló que el cuarto Consejo de Gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera, en el año, se avocó en buena medida a tratar la e que afecta escasez de agua en varias zonas del país, que vinculan al cambio climático global.
cecilia perez
Agencia Uno

La secretaria de Estado descartó que en esta oportunidad se den nuevas renuncias dentro del gabinete.

La vocera aclaró que en el encuentro también se abordó las proyecciones económicas para Chile que estaría mostrando signos de crecimiento, según el propio Presidente Piñera.

“Este crecimiento es un medio, el fin último es mejorar la calidad de vida de los chilenos” sostuvo, antes de analizar también el Presupuesto 2020, que con un aumento del gasto del 3% y de la inversión del 6,8% lo calificó como “reactivador y responsable”.

A_UNO_1114728_8bab5Presidente Piñera inicia su cuarto consejo de gabinete del año en La Moneda

En la instancia, el mandatario recordó que están ad portas de la segunda mitad del período presidencial, que estará marcado por elecciones para varios cargos públicos.

En el encuentro también se trataron las reformas que espera implementar el Gobierno: tributaria, previsional,control preventivo de identidad, modernización de Carabineros, entre otros.

Asimismo, se conversó sobre la APEC y la COP25, a realizarse en noviembre y diciembre en el país, respectivamente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar