The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Filtran audio que revela supuesto plan de grupo de derecha de asaltar La Moneda

La ultraderecha es la mayor amenaza para la democracia en Chile hoy. Así como en EEUU, ya hay grupos planeando un asalto a La Moneda y un atentado contra el presidente electo

Chile 27 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
la-moneda-palacio
La Moneda

La toma del capitolio en Estados Unidos a manos de grupos de Extrema Derecha constituye el punto de inflección para un país con una democracia en crisis. Y es que por más que haya ganado Biden, el legado de Trump es haber destrozado socialmente al país más poderoso del mundo.

El asalto al Capitolio ocurrió después de numerosos intentos anteriores de Trump de anular los resultados de las elecciones tras un supuesto fraude electoral, que no pudo comprobar.

A_UNO_1339479_a158b"He decidido no asistir": Gabriel Boric confirma que no viajará con Piñera a Colombia

Estos lamentables hechos, que generaron el rechazo de la ciudadanía y los sectores políticos, tanto de la nación norteamericana, como del resto del mundo, pudieran replicarse en Chile.

Un audio que circula en redes, revela que integrantes de un grupo de extrema derecha estarían planeando perpetrar un asalto al Palacio de La Moneda, para impedir la instalación del Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

En el audio-cuya veracidad no ha sido comprobada- tres hombres y una mujer (no identificados) conversan sobre sus planes para juntar a entre 10.000 y 15.000 personas, en todo el país, que en conjunto con un sector de los camioneros se dirijan en masa a Santiago para concretar la toma de La Moneda.

 
En la conversación, señalan que les quedan 60 días para realizar el asalto, antes de que Boric asuma la presidencia.

Con Información del Ciudadano 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email