The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"He decidido no asistir": Gabriel Boric confirma que no viajará con Piñera a Colombia

El mandatario electo despejó toda duda y aseveró que no acompañará al Presidente Piñera.

Chile 27 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339479_a158b
Fotografía: Agencia UNO.

El Presidente electo, Gabriel Boric, puso fin al suspenso en torno a la opción de acompañar a Sebastián Piñera a la última gira presidencial en Colombia. A través de un punto de prensa, el líder de Apruebo Dignidad declinó de participar a la cumbre de Prosur.


“He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado”, indicó.

Respecto de las razones para decir "no" a este acto republicano, el aún diputado de la República enfatizó en que "Las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros. Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes y que esto no se entienda como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy están en la conformación de equipos acá en Chile". 

A_UNO_1328986_672d5Jaime Naranjo (PS) “Creo que el Presidente electo no debe aceptar ir a la gira a Colombia”

En cuanto a su adherencia a un determinado grupo de líderes internacionales, Boric manifestó su posición de "darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico, ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, he conversado con el presidente Duque de Colombia, hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú”.

Por último, el mandatario electo hizo un llamado al Presidente Piñera: "Le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa, porque tenemos la convicción de que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadoso para no entrar en debates que le puedan hacer daño a la imagen país". 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email