Presidente Piñera viajará a Perú en medio de crisis por disolución del Congreso

Internacional 03 de octubre de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera viajará a Perú el próximo jueves, para participar en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre los Gobiernos del Perú y de Chile.

Encuentro Presidencial Piñera
Agencia Uno

En medio de la crisis que vive el país inca, luego de que su presidente Martín Vizcarra decidiera la disolución constitucional del Congreso, el Mandatario chileno acudirá al encuentro que se realizará el 10 de octubre en Paracas, departamento de Ica.

El lunes pasado, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones, potestad que le concede la Constitución, si la Cámara le ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros.

El 28 de julio, Vizcarra planteó una reforma constitucional para adelantar un año las elecciones generales en Perú, es decir para que tanto el cargo de presidente como el de los congresistas fueran renovados en el 2020, y no en el 2021, cómo está previsto en el cronograma electoral del país.

El proyecto fue archivado, por lo cual Vizcarra planteó una cuestión de confianza para modificar el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales