Presidente RN Mario Desbordes por petición de renuncia a vicepresidente de la Cámara: “Es estalinismo puro y duro”

Política 03 de octubre de 2019 Por
El timonel de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, criticó a quienes están pidiendo la dimisión del parlamentario Pepe Auth (Ind.) a la segunda vicepresidencia de la Cámara Baja por haber rechazado la Acusación Constitucional en contra de la ministra de Educación.
Mario Desbordes

En ese sentido, el jefe de la tienda de Antonio Varas aclaró que cuando se elige a la mesa de la corporación, “no los obliga a votar como quiera un grupo. Lo que están planteando los diputados que piden la renuncia de Pepe Auth es estalinismo puro y duro”.

PerezVocera de Gobierno Cecilia Pérez se refirió a petición de renuncia de Auth a la mesa de la Cámara

Asimismo, Desbordes agregó que el presidente y los vicepresidentes de la Cámara de Diputados están realizando una gestión que está a la altura del cargo, representando adecuadamente y de manera responsable a la instancia.

Por ello, el legislador de RN reiteró que “pedir la renuncia a Pepe Auth es estalinismo puro y duro, nada más que eso”.

Encuesta Criteria

Respecto a los resultados de septiembre de la encuesta Criteria, que reflejó un descenso en 10 puntos porcentuales en la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera, el timonel de RN aseguró que son estudios que tienen que ser valorados en su mérito y que nadie puede “volverse loco cuando se baja, ni tampoco ponerse a descorchar champagne cuando nos va un poquito mejor. Hay que ser coherente. He sido cuidadoso cuando nos ha tocado bajar en las encuestas”.

Sebastián PiñeraDesaprobación al Presidente Piñera baja diez puntos pero tampoco mejora imagen

Además, advirtió que RN sigue trabajando con el Gobierno y la coalición (Chile Vamos) para cumplir el programa y los compromisos con la ciudadanía, de tal manera de demostrar que “no da los mismo quién gobierne. Eso permitirá que el Presidente y nuestro Gobierno vaya subiendo en las encuestas. Esa es la ciencia”.

Finalmente, Mario Desbordes indicó que el Jefe de Estado ha demostrado un tremendo liderazgo internacional y destacó las cosas que se están haciendo en el país. “El crecimiento de la economía este mes fue mucho más de lo que la gente y expertos pensaban, lo que demuestra que, en materia económica, donde algunos han pretendido criticarnos, el Gobierno y el Ministro de Hacienda están trabajando bien”, sentenció.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar