Periodista chileno será deportado desde Egipto tras ser detenido durante tres días

Espectaculo 03 de octubre de 2019 Por
Javier Olivares usó su cuenta de Twitter para denunciar que fue "raptado y detenido" en Egipto usó su cuenta de Twitter para denunciar que fue "raptado y detenido" en Egipto.
javier-olivares_816x428

El periodista Javier Olivares será deportado desde Egipto luego que fuera detenido el pasado 1 de octubre en el país africano.

 La información fue confirmada por Cancillería, desde donde aseguraron que estuvieron en permanente contacto con la familia del comunicador. Señala Mega

Cancillería aseguró que estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares y que una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención.

javierolivares-818x460

También informaron que el comunicador se encuentra en la ciudad de El Cairo y que será asistido en el aeropuerto por el cónsul chileno para ayudarlo en el proceso de deportación.

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono", comenzó escribiendo. “El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se qué podrá pasar", escribió esta mañana en Twitter, publicación que luego borró.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar