Revista científica: Los hombres podrían desaparecer por culpa del cambio climático

Tendencia 03 de octubre de 2019 Por
Una revista científica reveló impactantes y alarmantes datos de un estudio realizado en Japón.
384732ecac3fa4caafa4ffe93fbeb245_article

Estamos acostumbrados a oír que nuevas especies se suman a la lista de animales que se encuentras en peligro de extinción. Tigres, osos polares, pingüinos, koalas y ahora... seres humanos podrían dejar de existir a causa del cambio climático.

 
Una investigación publicada recientemente por la revista científica "Fertility and Sterility", reveló las conclusiones de un estudio japonés que concluyó que desde 1970 a esta parte disminuyó considerablemente la cantidad de hombres que nacían en el país asiático, en relación con las mujeres.

Esto sería consecuencia de que los fetos de sexo masculino son particularmente vulnerables a la modificación del clima, situación que a la larga provocaría la extinción de los varones en el planeta. A esa conclusión arribó el equipo de científicos, encabezado por el doctor Misao Fukuda, del "Instituto de Salud M&K" en Ako, tras analizar la temperatura registrada desde 1968 hasta 2012 por la Agencia Meteorológica de Japón.

Los científicos se enfocaron en el análisis de dos eventos meteorológicos extremos en la región: el verano de 2010 considerado como sumamente caluroso, y el invierno de 2011, clasificado como "anormalmente frío".

Durante el primer periodo referido a ese registró, se notó un aumento en el número de abortos naturales en septiembre y, nueves meses más tarde, disminuyó el número de hombres nacidos en proporción a las mujeres. Algo similar ocurrió en el invierno citado, debido a que aumentaron las muertes fetales y disminuyó el número de bebés varones.

El estudio sugiere que los embriones de sexo masculino son afectados por factores como sismos y agentes tóxicos, además de que en lugares con climas gélidos se disminuyen los nacimientos de niños.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar