"La decisión más difícil de mi vida": Exsocorrista tuvo que elegir a cuál de dos hermanos salvar en un lago

Tendencia 09 de agosto de 2019 Por
El hombre arriesgó su vida para salvar a un joven de 18 años en el lago Ullswater, en Reino Unido.
l

Un exsocorrista llamado Yanek Kowal, de 65 años, se vio obligado a elegir este jueves a cuál de dos hermanos salvar en el lago Ullswater, ubicado en la Bahía de Howtown (Reino Unido), informa The Independent.

Kowal, que estaba de vacaciones con su familia, se dio cuenta de que dos chicos jóvenes se hallaban en problemas mientras nadaban hacia un pontón, por lo que saltó al agua lo antes posible para ayudarles. Sin embargo, solo pudo salvar a Ayxzel Galeon, de 18 años, mientras que su hermano Bryxzel, de 21 años, se ahogó.

"Pensé que me iba a ahogar"

"Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida", confiesa el hombre, que rescató al menor de los hermanos cuando estaba empezando a hundirse, sin poder hacer nada por el otro. "Se hundió muy rápido. No pude llegar a tiempo a él", explicó Kowal en referencia a Bryxzel. 

El hombre explicó que nadó hacia Ayxzel "con precaución" e intentó arrastrarlo de vuelta a la orilla, pero se dio la vuelta y lo agarró, por lo que tuvieron problemas. "Pensé que me iba a ahogar", dijo Kowal, que explica que una joven también se lanzó al agua para ayudar, aunque no pudo hacer nada. Finalmente, pudo arrastrar hasta el pontón al adolescente más joven, que fue trasladado al hospital. Seis horas después los buzos sacaron del lago el cuerpo sin vida de Bryxzel.

Los familiares de los hermanos dieron las gracias a Kowal por su heroica acción, que algunos de ellos presenciaron, en la que arriesgó su propia vida. Al mismo tiempo admiten que la pérdida de su ser querido es "la tragedia más terrible que hayan podido imaginar".

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar