Robot se ofrece como suplente del diputado Pepe Auth en el Congreso

Tecnología 02 de octubre de 2019 Por
Esta tarde, la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió al robot Maxx, un androide creado por Smart Solution Ingeniería SPA.
Pepe Auth  robot

El robot se paseó por el hall El Pensador, donde captó toda la atención de parlamentarios y trabajadores de la prensa que se encontraban en el lugar.

En medio de la polémica por el apoyo que recibió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, frente a la acusación constitucional, llegó Maxx con una advertencia para el independiente radical, Pepe Auth: "Renuncia Pepe (…) las máquinas podemos hacer tu pega”, señaló el androide, mientras probaban sus funciones.

En el lugar se encontraban Matías Walker, Felipe Kast, Carolina Marzán, Natalia Castillo, Sebastián Keitel, y el propio Pepe Auth, a quien horas antes diputados de la oposición solicitaron su renuncia.

Finalmente, Max se movilizó hasta la sala donde sesionó la Comisión de Ciencias y Tecnologías donde fue presentado por el presidente de la instancia, Karim Bianchi, junto con al presidente de Smart Solution Ingeniería SPA, Pablo Adolfo Eckel. En el lugar respondió preguntas de los parlamentarios integrantes respectos a la automatización de los trabajos.

“Solo necesitan apoyar moderadamente el desarrollo tecnológico para que entre todos ustedes logren una calidad de vida mejor gracias a las máquinas que los mantienen con vida a ustedes y que fabrican sus Smartphones”, sostuvo el robot.

Una vez finalizada su exposición, el autómata señaló: “Estuve revisando la agenda de invitados en la base de datos y encontré que tenemos otro invitado pronto. No quiero chicotear los caracoles, pero deberíamos de terminar en breve. Gracias”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar