The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Más menores internados por coronavirus en Nueva York

Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento de infecciones es Nueva York y constataron un alza en las hospitalizaciones de niños.

Estados Unidos 26 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
casos-covid19-eeuujpg
Estados Unidos

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy resolver la escasez de pruebas de coronavirus, en momentos en que las autoridades sanitarias de Nueva York constataron un alza en las hospitalizaciones de niños por la enfermedad y la variante Ómicron continuaba propagándose por el país.


El promedio de nuevos contagios diarios en la última semana fue de más de 175.000, de acuerdo con los datos publicados hoy por la red estatal de Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento de infecciones es Nueva York.

A_UNO_1283913_af123Minsal reporta 1.232 nuevos casos de Covid-19

El viernes pasado, el Departamento de Salud estatal aseguró que seguía "de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas a la Covid-19".

"La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado" entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el gobierno local, y agregó que la mitad corresponde a menores de 5 años, que aún no están aún en edad de ser vacunados.

En este contexto, Estados Unidos experimentó una escasez de pruebas de Covid-19, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año, dijo el virólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

"Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero. Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará", dijo el epidemiólogo, informaron la televisora ABC y la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, Biden anunció la compra de unos 500 millones de kits que se entregarán gratuitamente a quien los solicite.

Sin embargo, recién estarán disponibles en enero, por lo que la estrategia para combatir el coronavirus de la Casa Blanca recibió fuertes críticas dado que se centró en la vacunación.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email