Servicio Médico Legal entrega comunicado de prensa tras reconocer lesión en el cadáver de Fernanda Maciel

Nacional 02 de octubre de 2019 Por
Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes.
Fernanda-Maciel-3048449

El Servicio Médico Legal, SML, confirmó que se produjo una lesión en el cadáver de la joven Fernanda Maciel en dependencias del organismo forense.

Eso sí, el SML aseguró que la herida no tiene relación con los peritajes ya realizados al cuerpo de la joven embarazada luego de su hallazgo en el suelo de una bodega de Felipe Rojas, en la comuna de Conchalí, luego de estar desaparecida más de un año.

Según el organismo "se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas. Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos" dice el comunicado.

Además, el SML agrega que "el resultado de este sumario no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en las investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel" enfatizan.

Luis Pettersen, la ex-pareja de Fernanda Maciel esta mañana en conversación con el programa matinal de Televisión Nacional, TVN, reclamó por esta lesión y por la lentitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para entregarles el cuerpo de la joven para realizar su funeral y sepultura.

Este es el comunicado de prensa del Servicio Médico Legal, SML:

En relación a las declaraciones realizadas respecto del caso de Fernanda Maciel en programas de televisión y medios que han replicado la información, la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal (SML), aclara lo siguiente:

1.- El Servicio Médico Legal es un organismo técnico que entrega asistencia al Ministerio Público y en el caso citado, ya fueron a entregados a Fiscalía los resultados de todas las pericias solicitadas, las que forman parte de la carpeta investigativa correspondiente.

2.- Efectivamente se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas. Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos. Esto en el marco del mejoramiento constante que el SML busca implementar para el correcto desempeño de sus labores.

3.- Es importante destacar que el resultado de este sumario no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en las investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel.

Departamento de Comunicaciones SML

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar