Comunidad judía respalda prohibición de Intendencia RM a marcha anti-migrante

Sociedad 09 de agosto de 2019 Por
La Comunidad Judía de Chile expresó su más enérgico rechazo a la denominada marcha anti inmigrante que se realizaría el próximo domingo en la capital. Además, valoró la negativa del Gobierno a autorizar la manifestación. 
logo-google-new

Comunidad Judía
logo-google-new

"Valoramos el que la Intendencia Metropolitana, encabezada por la Sra. Karla Rubilar, haya denegado el permiso para la realización de ésta, como así también, que el mundo político y líderes de opinión, de manera transversal, se hayan manifestado en contra de su realización", señaló la comunidad en una declaración. 

"Nos parece que este tipo de iniciativas solo incitan a la discriminación, el racismo, el odio y la violencia", añadió. 

"Como hijos y nietos de migrantes no somos indiferentes a este tema, y solidarizamos con quienes llegan a nuestro país en busca de mejores oportunidades", agregó. 

También expresó que "si se recorre la historia de Chile, es innegable que está construida gracias a grandes aportes de migrantes de las más diversas latitudes. La multiculturalidad y diversidad de visiones y costumbres, sin duda alguna enriquecen a la sociedad, y nos hacen ser un mejor país". 

"Trabajamos por un Chile democrático, pluralista y diverso, donde todos y todas aporten al progreso, crecimiento y desarrollo, independiente de su nacionalidad, credo, género o religión", concluyó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar