Gael Yeomans deja investigación contra diputado Pedro Velásquez

Nacional 02 de octubre de 2019 Por
La razón es por las críticas que realizó hacia el parlamentario por revelar los antecedentes policiales del denunciante.
yo

La comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados informó la salida de la diputada Gael Yeomans (CS) de la investigación por acoso sexual en contra del diputado Pedro Velásquez (Ind-FRVS).

La razón es por las críticas que realizó hacia el parlamentario por revelar los antecedentes policiales del denunciante.

Fue el mismo diputado Velásquez quien hizo la petición de remoción apelando a las declaraciones que ella hizo la inhabilitan para un debido proceso, pues lo criticó por difundir antecedentes judiciales de su ex asesor, quien fue quien acusó al ex alcalde de acoso sexual.

Ante esta situación, la comisión de Régimen Interno acogió la petición de Velásquez y realizó una nueva elección al azar para que indague este caso, siendo elegida la diputada Maya Fernández (PS).

El caso de Velásquez es el primer hecho investigado luego del establecimiento de un nuevo protocolo para indagar este tipo de acusaciones en la Corporación.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar