The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera invita a Presidente electo Boric a su última gira a Colombia

Desde el comando del Presidente electo aún no confirman su asistencia al viaje diplomático, donde el mandatario intervendrá en las cumbres del Prosur y la Alianza del Pacífico.

Chile 25 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339501-e1640437177186-925x470
Agencia Uno

Un día después de las elecciones, el presidente recientemente electo Gabriel Boric visitó La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera. En este encuentro, el actual Mandatario lo habría invitado a participar de las cumbres de Prosur y de la Alianza del Pacífico.

Según detalla La Tercera, Piñera le extendió la invitación al presidente electo para que lo acompañe en la gira que se realizará en Colombia entre el 26 y 27 de enero.

 

A_UNO_1339928_982caPresidente Electo Gabriel Boric envía saludo navideño centrado en la salud mental



Ambos eventos, es decir el Prosur y la Alianza del Pacífico, se realizarán el 26 y 27 de enero respectivamente, fecha en la cual de acuerdo a lo informado por el Presidente electo, este ya tendría conformado a su gabinete, puesto que anunció que confirmará a los participantes de su administración el 22 de enero del 2022.

Invitación sin confirmar


Desde el comando de Gabriel Boric aún no se confirma la asistencia a la última gira internacional del Presidente Piñera. Es más, según el medio ya mencionado, el equipo del presidente electo al ser consultado al respecto, solo se limitó declarar que aún no toman una decisión al respecto.

Cabe recordar que esta tradición de invitar al Presidente electo a las giras internacionales del mandatario en ejercicio, surgió en 2006, cuando el expresidente Ricardo Lagos invitó a la exmandataria Michelle Bachelet al cambio de mando en Bolivia, cuando asumió el poder por primera vez Evo Morales.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email