Adolescente se suicida luego de que divulgaran mensajes con contenido sexual que había enviado a un compañero de escuela

Internacional 02 de octubre de 2019 Por
Channing Smith, de 16 años, se quitó la vida al no poder tolerar la humillación a la que lo habían sometido dos de las personas de su confianza.

5d93506959bf5b708f42370c

"Voy a salir de las redes sociales por un tiempo", fue el mensaje final de Channing Smith, de 16 años, antes de quitarse la vida el pasado 23 de septiembre al no soportar que dos compañeros revelaran mensajes con contenido sexual que le había enviado a otro adolescente. "Realmente odio cómo no puedo confiar en nadie, porque aquellos en los que lo hice fueron tan falsos. Adiós", escribió el menor.

Horas más tarde, su hermano mayor, Joshua, confirmó que se había suicidado al no tolerar que quisieran "humillarlo y avergonzarlo". Además, temía que iba a convertirse en el "hazmerreír" de Mánchester, su pequeño pueblo rural en Tennessee (EE.UU.), y afirmó que "no podía hacer frente a la humillación que le esperaba" cuando volviera a la escuela.

Sus últimas horas


Al ver las capturas de sus mensajes publicadas en Instagram y Snapchat, Channing, quien no había hecho pública su homosexualidad, llamó a algunas personas la noche anterior a su muerte "enloquecido", reveló su hermano, quien agregó que "su última publicación en Instagram fue sobre personas en las que no podía confiar".

Horas después, durante la madrugada, su padre vio que la luz de la habitación del adolescente seguía encendida y cuando entró en el cuarto, encontró a su hijo sin vida.

"Ser gay no debería ser una sentencia de muerte", afirmó Joshua Smith.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales