Sebastián Piñera agradeció rechazo a la acusación constitucional contra ministra Marcela Cubillos

Política 02 de octubre de 2019 Por
Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo, por 77 votos contra 73, de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
piñera
Agencia Uno

Tras presentar el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2019-2020, el mandatario fue consultado sobre la votación realizada ayer en la Sala de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Piñera señaló que “quiero apreciar, valorar y agradecer la decisión que tomó una mayoría de diputados el día de ayer, que rechazó a una acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos que no tenía fundamentos, que estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional”.

Además, el jefe de Estado agregó que “a partir de ahora, la ministra, el ministerio, el gobierno y este Presidente vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra preocupación en la gran tarea, en la madre de todas las batallas que es darle a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”.

Cabe recordar que esta misma mañana, la ministra Cubillos en conversación con Teletrece AM sostuvo que “fueron minutos muy duros, porque a ti te acusan de algo muy grave y después te lo derivan a que da lo mismo de qué te hayan acusado”.

Asimismo, sentenció que "aquí está en juego la unidad de la oposición decían, 'la necesitamos sacar del Ministerio', entonces no puede ser, si a ti te acusan de algo tan grave como violar la Constitución, lo que tu esperas es un mínimo de seriedad”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar