Empleados del sector público piden al Gobierno un reajuste del 7%

Economía 02 de octubre de 2019 Por
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), entregaron un documento a los Ministerios de Hacienda y Trabajo con sus demandas.
Anef
Agencia Uno

Según consigna BioBioChile, entre las peticiones más importantes está la solicitud de un reajuste del 7% en sus remuneraciones para iniciar la negociación colectiva con el Gobierno.

Además, se pide la regularización de los trabajadores a honorarios, incluyendo “aspectos previsionales, de salud, laborales, de educación y sindicales, entre otros”.

Ana María Gutiérrez, secretaria general de la Anef, explicó que esperan una negociación compleja por la situación económica, y que en el petitorio se abordan aspectos económicos junto a “las condiciones laborales y de empleo que se proyectan en adelante para los trabajadores”.

También se incluyen en la propuesta bonos, aguinaldos, nivelación de remuneraciones y cuidado infantil.

Por último, en el documento dado a conocer por la Anef se apunta a la “continuidad a materias relevantes como estabilidad laboral, trabajo decente, traspaso de honorarios y la urgencia de una reforma previsional que garantice jubilaciones dignas para todos los trabajadores del país”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar