The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Bolsonaro envió "saludo formal" a Boric cuatro días después de la segunda vuelta

A través de una escueta nota que divulgó la cancillería de Brasil, el mandatario ultraderechista presentó "un "saludo formal” al presidente electo de Chile.

Chile 24 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-24 at 07.20.43
The TImes en Español

Luego de cuatro días de conocidos los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial, a través de una escueta nota divulgada por la cancillería de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, presentó este jueves un "saludo formal” al Mandatario electo de Chile, Gabriel Boric.

La primera autoridad brasileña atribuyó la tardanza al descanso que se tomó en los últimos días.

"Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile", dijo Bolsonaro durante la transmisión en vivo que a través de redes sociales realiza semanalmente.

A_UNO_1278277_6f993Gonzalo de la Carrera, aseguró este jueves que renunció al Partido Republicano porque José Antonio Kast se lo pidió.

En un tono casi displicente, el ultraderechista dijo sobre las elecciones en nuestro país que "prácticamente, la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast".

El gobierno de Brasil le deseó éxitos a Boric en su mandato, además, expresó su deseo de crear lazos bilaterales para trabajar por el bien de la región.

"Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho" indica la nota.

Cabe señalar que Jair Bolsonaro era el único mandatario de América Latina que no había felicitado al diputado tras su victoria ante José Antonio Kast.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email