70% de los chilenos viaja sin asistencia: conoce los principales riesgos a los que se enfrentan

Economía 02 de octubre de 2019 Por
Durante esta edición del Cybermonday ASSIST CARD tendrá descuentos de hasta un 55% más hijos gratis. Además de rebajas en productos diarios y larga estadía.

ASSIST CARD

La venta de viajes a través de internet ha crecido en un 120% en el último año, según datos de ASSIST CARD, empresa líder en asistencia en viajes. Esto gracias a las múltiples instancias de descuentos y las cada vez más accesibles condiciones para recorrer el mundo. 


"Muchos chilenos esperan el Cybermonday para cumplir el sueño de viajar a bajo costo. Pero a veces no están conscientes de que un imprevisto rompa ese sueño y se transforme en una costosa pesadilla”, comentó Marcelo Pérez Castillo, gerente general de ASSIST CARD Chile. Esto teniendo en cuenta que, según datos de la compañía, el 70% de los chilenos viaja al extranjero sin asistencia.


Justamente para los que están planeando sus próximos viajes y quieren hacerlo de forma segura, es que la compañía de asistencia al viajero tiene preparados varios descuentos: 55% de descuento en múltiples viajes,  incluyendo niños gratis; este 55% de descuento es aplicable para viajes en temporada alta y vacaciones de verano; 50% descuento en productos daily, classic y superior; y hasta 22% de descuentos en viajes de larga estadía, planes especialmente diseñados para programas de Work & Travel, Work & Study, o Work & Holidays.


Según señaló Pérez Castillo, todos los planes tienen acceso a telemedicina sin costo adicional para asesoría o diagnóstico en caso de una contingencia en el extranjero. “Además, todos nuestros viajeros pueden utilizar las herramientas disponibles en la App de ASSIST CARD, que incluyen conversor de divisas, guía con puntos de interés, traductor, entre otros”, añadió el gerente general de la compañía en Chile.


Principales contingencias de los viajeros


Según un reciente estudio de ASSIST CARD, un 81,4% de las asistencias brindadas a chilenos en el extranjero son médicas. De ellos, 24,2% de las consultas representan afecciones gastrointestinales, que van desde la “diarrea del viajero” hasta una peritonitis.  


Después se ubican las consultas de sintomatología dermatológicas (19,1%), otorrinolaringológicas (13,5%), traumatológicas (10%), y odontológicas (6%)


“Hoy la asistencia de viajes debe ser pensada como una ayuda integral al viajero, y un pack junto al pasaje y hotel. Todavía muchos chilenos que salen del país no están conscientes de que un imprevisto arruine esa experiencia y se transforme en un mal recuerdo, que puede terminar costando bastante caro”, puntualizó Marcelo Pérez Castillo. 

THE TIMES

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